Jacobacci: eximirán del pago de impuestos municipales a ex combatientes de Malvinas

Compartir

El Concejo Deliberante aprobará en la sesión de mañana una ordenanza que beneficiará a dos ex combatientes de Malvinas con la eximición de los impuestos municipales. “Es una forma de reconocer  y respetar a quienes dieron todo” señala la norma en los considerandos.

 

Los Ex Combatientes de Malvinas, José Nicanor Wodicka y José Nicanor Egidio Curiqueo, serán beneficiados por el municipio de Jacobacci con la eximición de las tasas municipales a partir de la promulgación de la ordenanza que se aprobará en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante de Jacobacci, según adelantó la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Buyayisqui.

Entre los considerandos, la norma establece hace referencia el conflicto bélico que enfrentó a soldados argentinos e ingleses, en 1982 en las Islas Malvinas y significó uno de los hechos más importantes de la historia Argentina, y constituye además uno de los episodios más dolorosos de la historia reciente del país, no solo por los resultados obtenidos sino por sus implicancias a nivel social. Aclara que los ex Combatientes de Malvinas arriesgaron sus vidas y muchos de ellos ofrendaron su vida en la lucha y participación de ella cumpliendo su deber cívico con honor y valentía.

En este marco los concejales consideran que se debe eximir de los impuestos municipales a los ex combatientes que residen en Jacobacci, siempre que se tratare del inmueble asiento de la vivienda única con el 100%.  A su vez, la eximición de las tasas municipales deberá renovarse anualmente. “Esta eximición impositiva es una pequeña milésima de sentido común para reconocer y dar respeto a aquellos que lo dieron todo, porque nada de lo que hagamos va a curar las heridas que provocó esa guerra, ni las heridas en la carne, ni las heridas en la psiquis, ni las heridas en el alma de todos ellos, mucho menos aquellos que quedaron en las tierras frías y heladas de Malvinas Argentinas” señalaron los ediles.

La norma establece en su artículo segundo que en caso de ser propietario de más de un inmueble, el beneficio solo será otorgado sobre el inmueble donde resida en forma habitual.

Por otro lado, el  beneficio otorgado no podrá trasladarse o cederse a terceros.

En la sesión que se desarrollará mañana 31 de julio a las 18 se tratarán también los siguientes proyectos de títulos de propiedad, el pedido de instalación de básculas para el control de cargas y dimensiones en la Ruta Nacional N° 23, la creación de un Centro de Diálisis y la declaración de Interés Educativo, Turístico, Social y Ecológico el estudio de perfectibilidad en la Laguna Carri-Laufquen Chica.

Comentarios