Bomberos Voluntarios de Jacobacci adhieren a la jornada de protesta por los recortes

Compartir

Este jueves a las 10:30 hs. realizarán una formación y toque de sirenas en adhesión al abrazo simbólico que realizarán al Congreso Nacional bomberos de todo el país.

 

“Vamos a hacer dos minutos de silencio y un toque de sirena para manifestar el estado de alerta en el que estamos, y en protesta por el recorte presupuestario que sufren los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país” señaló el 2º Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Oscar Armengol.

La medida se llevará a cabo el próximo jueves a las 10:30, en forma conjunta con el abrazo simbólico que realizarán al Congreso Nacional integrantes de cuarteles de bomberos de distintos puntos del país.

Armengol, afirmó que desde Jacobacci no pudieron viajar a Capital Federal para participar de la manifestación “por cuestiones laborales”  y reconoció el perjuicio que les ocasiona a los cuarteles de bomberos voluntarios el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno Nacional.  “Vamos a recibir el mismo presupuesto que el año pasado. Es un fondo que sale de lo que aportan las compañías de seguro y para todo cuartel de bomberos es muy importante poder tenerlo. El costo de vida ha aumentado y el recorte nos perjudica” sostuvo.

Admitió que se les está haciendo muy difícil poder cobrar lo que, por ley, les corresponde. “Tenemos todo al día y en el 2018 todavía no hemos cobrado el subsidio” afirmó.

En el 2017 el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jacobacci recibió un aporte Nacional de 1.080.000 pesos. Esos fondos tienen un destino específico que, aunque existan otras necesidades, no se puede cambiar.  Demás esta recordar que el trabajo que realizan los bomberos en beneficio de la sociedad es “voluntario” y tanto el equipamiento como los elementos que utilizan son muy costosos y deben renovarse en forma periódica. A ellos se les debe sumar el mantenimiento de los cuarteles y de los vehículos.

Comentarios