Continúan las capacitaciones en legislación de fauna y tráfico ilegal

Compartir

Más de 250 agentes pertenecientes a la Policía de Rio Negro, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina se capacitaron en legislación de fauna y tráfico ilegal.

 

Es con el objetivo de dar continuidad al trabajo que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable viene llevando adelante con las fuerzas de seguridad, más de 250 agentes se capacitaron en legislación de fauna y tráfico ilegal.

La actividad, que comenzó en enero, alcanzó a personal de la Policía de Rio Negro, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina de las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, Sierra Grande, Viedma y General Conesa.

Las capacitaciones, llevadas adelante por personal técnico del área de Control y Fiscalización, son teórico- prácticas y apuntan a instruirlos en las leyes de Fauna, tanto nacional como provincial, el Decreto 633/86 y normativas vigentes, las temporadas y especies habilitadas para la caza deportiva, y la documentación necesaria para cazar.
La temática también abarcó el tráfico ilegal, una de las principales causas de extinción de especies en el mundo, sus repercusiones ambientales y en la salud pública, las especies en peligro de extinción y amenazadas de la provincia, las infracciones a las leyes de fauna, contravenciones y delitos.

 

Comentarios