Odarda acompaña proyecto para derogar Decreto que baja a la mitad las asignaciones familiares

Compartir

La Senadora Magdalena Odarda (RIO), firmó en las últimas horas un proyecto de Ley por el cual se deroga el decreto que establece la reducción del monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que contaban con un plus por zona desfavorable.

 

A través de la iniciativa impulsada por el senador fueguino José Ojeda, se pidió la nulidad de tal medida, que perjudicaría en gran dimensión a muchas familias patagónicas.

“Bajo la supuesta excusa del objetivo de “seguir aumentando la cobertura de las asignaciones” y que “sea pareja para todos” o que “ El extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener”, según manifestara al Diario Clarín el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso o bajo el criterio de corregir una supuesta “ Distorsión “ por la cual “ Es lo mismo un chico de La Matanza que uno de Tucumán o del Sur. La mayor pobreza la tenemos en el conurbano bonaerense y en el norte”, según manifestara el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Alberto Triaca, vuelven a tomarse una serie de medidas que manifiestan supina ignorancia en lo que sucede en el interior del país”, enuncia el proyecto.

Y con notorio énfasis continua: “Para el Gobierno es exactamente igual la prestación laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Conurbano Bonaerense, que la que se realiza en el rigor del clima Patagónico y a enormes distancias. Es también exactamente igual el costo de vida en un lugar y en otro. Es también similar la forma de vida”.

Finalmente y con clarísimo sentido de pertenencia al Sur de nuestro país, se expresa que ”no es lo mismo criar a un hijo, llevarlo al colegio y mantenerlo en la Ciudad de Buenos Aires, que en Esquel, Bariloche, Ushuaia, Río Grande, Rawson o Puerto Deseado. Por eso el esquema de asignaciones familiares debe ser con un mayor aporte para estas zonas”, explicando lo obvio que evidentemente se desconoce desde la burbuja de la Capital.

Las familias patagónicas que recibían el beneficio empezarán a cobrar menos de la mitad. Por ejemplo, un trabajador que percibía asignaciones familiares por 3 de sus hijos, pasará de cobrar $ 10.221 a cobrar $ 4.734.

 

Comentarios