Refaccionan la Casa del Bicentenario y proyectan el Paseo de las Esculturas

Compartir

Se realizaron trabajos de mampostería, pintura y se colocó cartelería y el telón del escenario. En septiembre se inaugurará un espacio recreativo en el sector este del edificio. El lugar es muy utilizado por los vecinos.

 

“Hemos puesto en marcha distintos trabajos de refacciones y obras menores para mejorar este espacio que utilizan muchos jacobaccinos. El edificio necesitaba algunos arreglos y también había cosas pendientes para resolver, como por ejemplo el telón del escenario” sostuvo a “Noticias 23” el Secretario de Cultura, Género, Culto y Juventud, Enzo Mereu, en referencia a distintos trabajos que se realizan y otros que se proyectan en la Casa de la Historia de la Cultura y el Bicentenario de Jacobacci.

El funcionario detalló que con recursos genuinos y mano de obra del área de Servicios Públicos del municipio, se realizaron trabajos de mampostería, recambio de cerámicos del piso y de pintura en el salón principal y en distintas dependencias del edificio. A estos trabajos se le sumaron la incorporación del cartel principal ubicado en el frente del edificio y cartelería informativa en el interior. También la incorporación de un telón para el escenario. Por otro lado se proyecta la construcción de un espacio recreativo que quedará ubicado contiguo al edifico en el sector este. “Vamos a construir allí el Paseo de las Esculturas. Es un proyecto en el que participan varios soldadores de la ciudad que construirán una estructura metálica con los retazos de hierro que les van quedando de los trabajos que realizan. Están muy entusiasmados con este proyecto y la idea es ponerle a cada escultura una plaqueta que identifique y reconozca a su autor”. Agregó que le lugar será parquizado y se colocarán también bancos. “La idea es crear un lugar atractivo para que los vecinos, principalmente las familias, puedan venir a disfrutar” sostuvo y adelantó que “va a ser inaugurado el 16 de septiembre en el marco de los festejos del 102 aniversario de Jacobacci”.

Comentarios