“Soy pro centro de diálisis, pero la inversión debe ser privada”

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) manifestó que está a favor de la creación de un centro de diálisis en Jacobacci, aunque aclaró que la inversión la debe ser “privada”. Adelantó que los proyectos del Plan Castello “ya están aprobados”. Hoy, en sesión del Concejo Deliberante se aprobó una iniciativa de los vecinos que impulsan el proyecto.

 

“Soy pro centro de diálisis. Lo que están haciendo hoy los vecinos, lo hice ni bien asumí” afirmó hoy el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR). En el marco polémica que se ha generado en la sociedad jacobaccina sobre el tema, el Concejo Deliberante sancionó hoy por unanimidad un proyecto presentado por un grupo de vecinos que impulsa la creación del centro de diálisis en esta ciudad.

Unas horas antes, en una entrevista brindada al programa de la mañana que se emite por Radio Nacional Jacobacci, el jefe comunal se mostró a favor del proyecto y en este sentido adelantó que se pondrá a disposición, aunque aclaró que no se podrá disponer de los fondos del Plan Castello, tal como lo requieren los vecinos, al señalar que “es imposible porque los proyectos –presentados ante el gobierno provincial- están aprobados”.

Detalló que en el 2016 se realizaron gestiones ante el empresario –el Dr. Pedro Mazzoleni- y en dos oportunidades arquitectos vinculados al profesional visitaron Jacobacci con el objetivo de encontrar un lugar adecuado para la instalación del centro de diálisis. Mencionó en el acompañamiento de las gestiones al ex secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime y al enfermero Juan Mercado.

En este sentido agregó que se recorrieron varios lugares buscando que reúnen las condiciones exigidas para la ejecución del proyecto. “Con los dos arquitectos que envío Mazzoleni y un ingeniero que trabajaba para el municipio recorrimos varios lugares.  Me comunique con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, nos juntamos con la directora del hospital Elena Herrero  y le solicitamos al hospital que nos ceda un espacio porque lo ideal sería instalarlo en un lugar cercano.  Se hizo un plano y cuando evaluamos los costos eran más de 5 millones de pesos. Consultamos al Ministro de Salud Pública y era imposible” sostuvo.

En distintos tramos de la entrevista se mostro a favor de la concreción del centro de diálisis y de buscar alternativas desde el municipio, aunque aclaró que “la inversión la debe hacer el privado porque es el que lucra”. Descartó de plano utilizar los fondos del Plan Castello para remodelar un lugar para que reúna los requisitos exigidos por los distintos organismos y las leyes al señalar que “es imposible que se apliquen los fondos del Plan Castello porque los proyectos –presentados ante el gobierno provincial- están aprobados”.

 

Comentarios