Quedó habilitado el nuevo laboratorio para la ESRN 82 de Sierra Colorada

Compartir

La titular de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, dejó habilitado en Sierra Colorada el nuevo laboratorio de la escuela secundaria, cuya orientación es en Ciencias Naturales.

 

Las flamantes instalaciones están ubicadas en el edificio donde funcionara el Jardín Independiente de la localidad de la Región Sur. Ese espacio fue especialmente refuncionalizado a través del convenio de mantenimiento de edificios educativos y obras complementarias, cuya ejecución fue coordinada en febrero entre la cartera educativa y el municipio de Sierra Colorada. Paralelamente, Educación adquirió el equipamiento requerido para el dictado de las asignaturas específicas, con una inversión total de $ 401.319.

En la puesta en funcionamiento del laboratorio, la ministra Silva estuvo acompañada por el intendente Fabián Pilquinao; el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez; y el director de la ESRN 82, Alejandro Gambandé. Asimismo, estuvieron presentes el legislador provincial Alejandro Marinao; el concejal Sebastián Cheuquepal; y la coordinadora del Consejo Escolar Sur II, Yamila Alí.

La entrega forma parte del plan específico que Educación está ejecutando para equipar todos los laboratorios de las nuevas ESRN de la Provincia que así lo requieran.

Comentarios