El “sirenazo” también se sintió en Maquinchao

Compartir

Bomberos voluntarios de esta localidad se sumaron a la protesta nacional en defensa del recorte presupuestario. (foto: gentileza)

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Maquinchao se sumo hoy a la protesta nacional convocada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina en defensa del recorte ilegal del 40% del presupuesto asignado por la Ley 25.054.  En este marco a las 10:30, hora en que se bomberos voluntarios de distintas partes del país realizaban un abrazo simbólico al Congreso Nacional, en Maquinchao sonaban las sirenas.

La ley establece las misiones y funciones, autoridad de aplicación, subsidios, exenciones, indemnizaciones y beneficios del sistema bomberil argentino.

Además el reclamo hizo referencia a la falta de ejecución de los subsidios y la demora en la sanción de la Ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART) que el sector reclama hace tiempo y que podría perder su tratamiento legislativo en 2018 si continúa demorada. En este marco, la asociación maquinchense acompañó realizando una concentración de los móviles y los bomberos y un gran el sirenazo.

Comentarios