Toro comprometió fondos y gestión para lograr el Centro de Diálisis en Jacobacci

Compartir

El intendente se reunió hoy con el grupo de vecinos que impulsa la iniciativa y se comprometió a realizar un aporte inicial de 400.000 pesos y realizar las gestiones necesarias. El compromiso dejó “satisfechos” a los vecinos. Se convocará al equipo técnico del HPR de Bariloche. (Foto: Gentileza)

 

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) se comprometió hoy a retomar las gestiones iniciadas en el 2016 para lograr la instalación de un Centro de Diálisis en Jacobacci. En horas de la mañana se reunió con integrantes del grupo de vecinos de impulsa la iniciativa. En el marco del cónclave del que también participaron los concejales Claudio Amaya Gatica (UCR) y Joel Córdoba (JSRN) y  que se extendió durante casi dos horas y tuvo momentos de fuertes discusiones,  el jefe comunal garantizó un fondo de 400.000 pesos para el acondicionamiento del lugar que será designado en forma conjunta con el equipo de profesionales y técnicos del Hospital Privado Regional de Bariloche. En este sentido, el lunes se le enviará una nota, firmada por los vecinos, concejales y el intendente, convocándolo a venir a Jacobacci después del 9 de agosto.

“Voy a poner todo lo que sea posible desde la gestión para darles una respuesta a los vecinos. Hay un fondo de 400.000 pesos –del Fondo Solidario Sojero- que vamos a destinar a las refacciones que haya que hacerle al edificio que se elija y, en caso que no sea suficiente, vamos a solicitar al Ministerio de Obras Publicas de la provincia que nos autorice a tomar una parte del Plan Castello, que es lo que quieren los vecinos” sostuvo.

Recordó que en el 2016, junto el ex secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, realizó distintas gestiones para lograr el centro de diálisis en Jacobacci, pero que por distintas cuestiones en proyecto no se puso concretar.

El jefe comunal agregó que a partir de enero de 2019 Nación se comprometió a enviar al municipio un aporte similar al que recibirá por el Plan Castello  -unos 10 millones de pesos- que, en caso de ser necesarios, podrían ser destinados al Centro de Diálisis.

Por su parte los vecinos manifestaron su satisfacción luego de la reunión. “Nos vamos satisfechos porque el intendente recapacito. En principio pone un fondo de 400.000 pesos y como garantía una obra del Plan Castello. Era lo que pedíamos desde un principio” señaló Azucena Orrego. La mujer detalló que entre los lugares que se evaluaron junto al intendente, figura la Casa de Medio Camino, que si bien pertenece al municipio está cedida al hospital en el marco de un convenio y los centros comunitarios de los barrios Matadero e IPPV. A ellos se les suman otras alternativas de viviendas y/o locales de vecinos.

Comentarios