«Es un logro del diálogo y la madurez de Cambiemos»

Compartir

Lo afirmaron los legisladores patagónicos Lorena Matzen (Río Negro), Gustavo Menna (Chubut), Nadia Ricci (Santa Cruz), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Daniel Kroneberger (La Pampa) al referirse a la suspensión del recorte a las Asignaciones Familiares.

 

Diputados nacionales del radicalismo destacaron como un «logro del diálogo y de la madurez en Cambiemos» la decisión del Ministerio de Trabajo y de la Anses de suspender por 30 días hábiles las modificaciones que eliminaban el pago de zona en las asignaciones familiares, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto 702/2018.

Los legisladores Lorena Matzen (Río Negro), Gustavo Menna (Chubut), Nadia Ricci (Santa Cruz), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Daniel Kroneberger (La Pampa) participaron ayer de la reunión en Casa Rosada en la que la plana mayor del Gobierno nacional resolvió suspender por un mes la medida que afectaba a los trabajadores patagónicos, de La Pampa y del norte del país.

El encuentro fue liderado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

“Lo que se resolvió es armar una mesa de trabajo para hacer propuestas alternativas que sustituyan la medida que ahora quedó suspendida. Todos coincidimos en que es necesario tener un sistema de seguridad social inclusivo y sustentable”, explicaron los diputados radicales.

Además, los legisladores de la UCR destacaron la participación en el cónclave de dirigentes de Cambiemos de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

«Abordamos todos los temas que hacen al desarrollo del territorio. Esto que pasó con este decreto nos ha servido para afianzar el diálogo y comprometer esfuerzos de todos los actores, del Gobierno nacional, las provincias, los municipios y también del Congreso», explicó Lorena Matzen.

«Destaco la decisión del presidente Macri de suspender la eliminación de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares para buscar un mecanismo alternativo. Esto va en línea con un gobierno que tiene récord de inversión social y que sumó a las asignaciones universales a 1,5 millón de chicos al reconocer el aporte de los monotributistas», agregó Menna.

“Hemos logrado que el Gobierno entienda los razonamientos y necesidades que planteamos. Esto demuestra una vez más que estando dentro de Cambiemos somos escuchados y respetados”, planteó Kroneberger.

“Después de las gestiones que hicimos los legisladores de la Patagonia fuimos informados que el decreto fue suspendido. Esto demuestra la vocación de diálogo del Gobierno nacional y la posibilidad que tenemos de hacernos escuchar, sobre todo cuando se trata de cuestiones que hacen a la solidaridad social y a la protección de los más vulnerables”, añadió la diputada Reyes, quien destacó el rol del senador Eduardo Costa para acercar posiciones con el gobierno nacional.

Por su parte, la diputada Ricci celebró la reunión. “Fue un encuentro muy productivo, nos devuelve la esperanza a todos los patagónicos”.

Los diputados radicales recordaron también que, a instancia del presidente del bloque, Mario Negri, el martes último los legisladores nacionales de Cambiemos pudieron reunirse con Emilio Basavilbaso y Jorge Triaca para comenzar a discutir esta problemática. “Queremos agradecerle su rol activo”, plantearon.

FUENTE: Noticiasrionegro

Comentarios