Aborto legal: distintas posturas en Jacobacci

Compartir

A tres días de la votación en el Senado de la ley de despenalización del aborto, representantes de iglesias evangélicas se manifestaron en contra. Por otro lado, los concejales y el intendente Carlos Toro, están a favor.

 

Dos posturas totalmente opuestas se manifiestan en Jacobacci en torno a la despenalización del aborto. La Ley se votará el próximo miércoles 8 en el Senado de la Nación.

Al igual que ocurrió en la Iglesia católica, la media sanción de Diputados al proyecto que legaliza el aborto obró como un fuerte despertador en la comunidad evangélica argentina.  Hoy, bajo la consigna «Salvemos las dos vidas» y en el  marco de la Convocatoria Nacional,  representantes de las distintas iglesias evangélicas de Jacobacci se manifestaron.El acto fue encabezado por el Consejo Pastoral Evangélico y se desarrollo a las 16 en la plaza de los Trabajadores Ferroviarios. Los pastores realizaron oraciones y también se interpretaron canciones y se leyó un documento.  En el final se escuchó un rotundo: “las familias de Jacobacci, decimos si a la vida”.

Por otro lado, hace unos días los concejales jacobaccinos, Gabriela Buyayisqui (UCR), Claudio Amaya Gatica (UCR), Gustavo Salas (UCR), Hugo Arroyo (FpV) y Joel Córdoba (JSRN) y los secretarios de bloques, Marina Guarda (JSRN) y Javier Tinturé  (FpV), se manifestaron a favor de la ley de despenalización del aborto argumentando su postura en la necesidad de contar con una herramienta para evitar que sigan muriendo mujeres en la clandestinidad.

En coincidencia, la semana pasada el  intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) también manifestó su posición a favor, aunque sostuvo que la ley  debe contemplar todas las herramientas que garanticen a la mujer la asistencia antes de que pueda tomar esa decisión. “Estoy a favor de la vida. Eso lo quiero dejar bien claro. Pero creo que debe existir una herramienta legal que garantice a la mujer la asistencia médica, en todo sentido,  antes  que deba pasar por la difícil situación de tener que  abortar».

Comentarios