En dos meses se instalará un Punto Digital en Maquinchao

Compartir

El programa del Ministerio de Modernización de Nación comenzó a ser gestionado por el municipio el año pasado. El Secretario de Comunicaciones, Lucas Chaia, anticipo que a fines de septiembre o principios de octubre quedaría instalado. “Es un gran adelanto para la comunidad” sostuvo.

 

A fines de septiembre o principios de octubre, quedará instalado en Maquinchao un Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Así lo anticipo el Secretario de Comunicaciones del municipio de Maquinchao, Lucas Chaia, quien coordina la llegada de esta importante herramienta tecnológica a la localidad. En este sentido, el pasado miércoles, participo de un encuentro que se realizó en Fernández Oro con los máximos referentes del programa. Entre ellos el Coordinador Nacional del Programa Punto Digital, Diego de Salas;  la Responsable del Equipo de Vinculación Continua del Programa, María del Pilar Araneta y Responsable de Vinculación Continua Región Patagonia, Marina Martin.

“Estamos terminando de coordinar la llegada de este programa que se empezó a gestionar cuando Luis Lefiú (UCR) estuvo temporalmente al frente del Ejecutivo Municipal. Es una herramienta muy importante para la comunidad. Vamos a poder tener acceso a las nuevas tecnologías digitales y ello redundará en beneficios para los vecinos. Podemos empezar a pensar en bajar carreras terciarias, cursos, talleres de alfabetización, etc. además contar con equipamiento informático de última generación con juegos para los niños y también un micro cine” detalló.

El funcionario agregó que el Punto Digital se instalará en dependencias del gimnasio municipal,  en el espacio donde hoy funciona la biblioteca “Raúl Entraigas”. “Se está terminando el nuevo edificio de la biblioteca, que quedó ubicado en la avenida San Martín. Solo faltan una pocas cosas y el traslado. Creemos que a fines de septiembre o principios de octubre vamos a poder instalar el Punto Digital en dependencias del gimnasio” sentencio.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados.  Allí la población tiene acceso al conocimiento, participación y entretenimiento, a través de la asistencia educativa y social. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. Cada Punto Digital viene con un micro cine,  una sala de juegos y una sala de computadoras. En el espacio con computadoras, el vecino podrá conectarte a Internet y capacitarte. En el área con consolas de video juegos, los chicos y también los grandes, pueden jugar y divertirse y en la sala de cine, podrán disfrutar proyecciones y películas, ver televisión y participar de debates y talleres.

 

Comentarios