Intensas gestiones de Mabel Yauhar en Capital Federal

Compartir

La apertura de una oficina de Anses y la sucursal del Banco Patagonia, el avance del proyecto del Parque Industrial y temas vinculados a la Salud forman parte de la agenda que desarrolla en Capital Federal. También la compra de los juguetes para los festejos del Dia del Niño.

 

Una intensa agenda desarrolla en Capital Federal la intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar (UCR) donde gestiona distintos beneficios para su localidad.

Como lo hace desde hace años, la jefa comunal se encargó de la compra de los juguetes que recibirán los niños de Los Menucos en el marco del tradicional festejo que realiza el municipio para agasajarlos en su día. Una importante cantidad y variedad de juguetes formarán parte de los regalos en los festejos que tendrán lugar el domingo 19 en el gimnasio municipal. “Hemos comprado alrededor de 950 juguetes que se suman a unas 14 bicicletas y pelotas de fútbol que donaron los proveedores del municipio. Como siempre vamos a tener una linda fiesta con sorteos, chocolate con bollitos y mucha diversión para los niños y sus familias” detalló a “Noticias 23”

Entre el viernes y hoy, acompañada por el Diputado Nacional Sergio Wisky mantuvo varias reuniones en distintos ministerios y organismos.  Inicio la recorrida en el Ministerio de Modernización, donde realizó gestiones para implementar un sistema de digitalización para el equipo de rayos X del hospital “Néstor Perrone”. “Es una necesidad que tiene nuestro hospital. Nos va permitir dejar de hacer las tradicionales placas y obtener las imágenes en forma digitalizada y con mayores precisiones a la hora de dar un diagnostico” afirmó.

También le presentó una serie de requerimiento al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein con el objetivo de incorporar programas y beneficios para seguir mejorando la atención en el único centro de salud que tiene Los Menucos. “Le presentamos el pedido de una ambulancia porque nos hace falta. Nuestro hospital tiene una cobertura de más de 6500 kilómetros cuadrados en los que atiende 19 parajes y hace derivaciones a Roca. Hoy tenemos dos ambulancias de traslado, pero una de ellas ya tiene muchos kilómetros y necesitamos contar con vehículos en condiciones para el traslado de personas, más aún cuando se trata de cuestiones de salud. También le pedimos al ministro la digitalización del equipo de rayos X y le deje varias notas con pedidos que nos acercó el director del nuestro hospital ” agregó.

Luego se reunió con  el Director de Parques Industriales de Nación, Horacio Lamberti, y su equipo de trabajo con el objetivo de reflotar y potenciar las gestiones iniciadas por el municipio hace unos años para la creación del nuevo parque industrial de Los Menucos a la vera de la ruta Nacional 23. “Es indispensable armar el nuevo parque industrial. Hace tiempo que estamos con este proyecto y lamentablemente es tan grande la burocracia que se vencen los plazos de la documentación que uno va presentando y se hace agotador. Le pedí que nos acompañen los técnicos de esta Dirección para terminar de cumplimentar toda la documentación y poder concretar este objetivo que nos trazamos hace unos años. Los Menucos está creciendo mucho y nos han quedado en el centro las dos barracas de lana y los corralones de venta de materiales para la construcción y a eso le tenemos que sumar lo que están generando en materia ambiental los aserraderos de piedra laja. Necesitamos resolverlo cuanto antes.  No vamos a aflojar” señaló.

Yauhar adelantó que mañana se reunirá con el Director del Banco Patagonia, José De la Vega para fijar una fecha para la apertura de la sucursal bancaria en Los Menucos.

Comentarios