María Emilia Soria dijo que será candidata a intendenta de Roca

Compartir

Si la parlamentaria se presenta y gana, su lugar sería ocupado por el concejal barilochense Ramón Chiocconi y la ciudad tendría un lugar importante en la Cámara Baja del Congreso.

 

María Emilia Soria, diputada nacional del Frente para la Victoria, ratificó que será candidata a intendenta de General Roca.

Es que, en los últimos días, y ante el peso de la hermana del jefe comunal roquense en las decisiones del Partido Justicialista a nivel nacional, se especulaba con que podría buscar la reelección de su banca en el Congreso.

«Nunca le dije a mi hermano que no quería ser candidata a intendenta. Voy a serlo. Y si hay otro candidato que quiera ir, iremos a las PASO. Sería un orgullo ser la intendenta de Roca», aseguró.

Por otra parte, cabe recordar que el actual concejal del Frente Para la Victoria, Ramón Chiocconi, fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas, acompañando a María Emilia Soria en la fórmula.

Ahora, con la afirmación de la diputada, de querer competir por la Intendencia de General Roca, y con la posibilidad latente de conseguir ese objetivo, ahí es donde se daría la posibilidad para Chiocconi, de reemplazarla en el Congreso, durante los dos años que le quedarán de mandato desde diciembre de 2019 a diciembre de 2021.

Aunque para las elecciones de 2019 aún falta y Chiocconi podría ser una de las cartas del Frente Para la Victoria para ir por la Intendencia de Bariloche. Habrá que esperar a que se definan candidaturas y se conozcan los resultados.

En caso que Chiocconi asuma otro cargo o prefiera no ocupar el espacio que dejaría Soria, su lugar debería ser ocupado por Sebastián Altamiranda actual presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, quien también podría llegar a ser candidato a intendente de esa localidad.

 

Fuente: El Cordillerano

 

Comentarios