Funcionarios de Maquinchao se capacitan para afrontar emergencia o desastres

Compartir

Dos funcionarios del municipio participaron del Taller de Planeamiento para Desastres que se desarrolló entre el 1 y el 3 de agosto en Viedma.

 

Los secretarios de Deportes y Juventud, Luís Beliú y Administrativo de Obras y Servicios Públicos, Germán Huentenao, participaron del  “Taller de Planeamiento para Desastres” dictado por Protección Civil de la Nación en conjunto con Defensa Civil de Río Negro, entre el 1 y el 3 de agosto pasado en Viedma.

El objetivo de las jornadas fue fortalecer el sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el ámbito provincial, proporcionando herramientas de planificación para su trabajo. “La idea fue prepararnos para analizar amenazas y vulnerabilidades en escenarios de riesgo, a fin de evaluar y diseñar, ante una emergencia o desastre, un plan de acción, teniendo en cuenta, los cambios climáticos” señalaron los funcionarios.

El taller dejó como resultado un plan de trabajo, confeccionado por los Secretarios municipales de Maquinchao, para implementar a nivel local, teniendo en cuenta, las experiencias en los desastres ocurridos. “Actualmente, el plan se encuentra en instancia de evaluación por parte de los organismos de Protección Civil de Nación y Defensa Civil de Río Negro” agregaron.

Comentarios