Jacobacci firmó el Plan Castello

Compartir

La firma se realizó en Viedma. Los fondos serán destinados a la construcción de una terminal de ómnibus y al proyecto “Jacobacci de Día”, entre otras obras. (Foto: Gentileza).

 

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), acompañado por la legisladora Soraya Yauhar (UCR), firmó hoy el convenio para la transferencia del aporto no reintegrable correspondientes al Plan Castello.

El acto se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno de la capital rionegrina y fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. El convenio establece la transferencia de 10.4 millones de pesos al municipio jacobaccino.

Entre los proyectos presentados para ser financiados por el Plan Castello, figuran la construcción de una terminal de ómnibus en el acceso este a Jacobacci por la nueva traza ruta Nacional 23 y la finalización del proyecto “Jacobacci de Día”, que incluye el recambio de más de 800 luminarias del alumbrado público. Además, con el dinero se colocará cartelería y señalización y se construirá un monolito.

“Tenemos prevista la finalización de la segunda etapa de luminarias, un proyecto que comenzamos con el Gobierno Provincial que se llama “Jacobacci de día”; con un aporte que ya hizo la Provincia de $4.000.000 hemos cambiado casi el 50 por ciento de las luminarias y en esta segunda etapa vamos a finalizarlo”, sostuvo el Intendente.

Con respecto a la terminal, Toro destacó: “Estamos necesitando el edificio porque hace tiempo tenemos un convenio con el Tren Patagónico de una terminal bimodal, es decir una estación utilizada para el tren y los colectivos. Teniendo en cuenta los avances de la Ruta 23, es necesaria esta obra”.

Comentarios