Pago de adicionales: Intendentes Radicales piden que la justicia no politice su accionar

Compartir

Los Intendentes Radicales de la provincia de Río Negro expresaron su preocupación por el desempeño de la Justicia en la causa sobre el cobro de adicionales salariales de ex funcionarios provinciales. (Foto: Gentileza).

 

A través de un comunicado expresaron “Nos preocupa que esta causa se haya transformado en una causa política y afecta no solo a las personas involucradas sino al sistema en su conjunto”.

“Somos ejecutores de dineros públicos y sabemos comprender la importancia de regirse a derecho y estamos en contra de cualquier situación irregular”.

“Pero también sabemos cuándo se utilizan los medios jurídicos , no con el objeto de esclarecer, ni buscar la existencia de ilícitos, sino de adecuar las normas para determinados procesos donde según los actores son los resultados”.

“Los ex funcionarios radicales han estado a disposición de la Justicia, han demostrado con documentación todo el proceso, entre la cual figuran los recibos firmados por los funcionarios y agentes públicos”.

“El pago de los adicionales existió, pero bajo el circuito administrativo vigente, que incluía mas de una decena de procesos y controles de legalidad, dando claridad administrativa con afectaciones presupuestarias y decretos que no dan lugar a dudas de su utilización”.

“Por eso y entendiendo la necesidad de llevar claridad, de que no haya utilización política de esto proceso administrativo, los Intendentes Radicales damos el alerta para que la justicia no politice su accionar favoreciendo a intereses políticos determinados e impulsados por legisladores del Frente para la Victoria”.

Firman:

Yamil Direne – Nelson Iribarren – Mabel Yauhar – Silvana Pérez – Carlos Toro – Félix Moussa – Mariano Lavín – Miguel Martínez – Hugo Funes – Hugo Mansilla – José Luis Foulkes

Comentarios