Silvana Pérez firmó el convenio del Plan Castello

Compartir

El municipio de Maquinchao destinará al aporte no reintegrable para la construcción del nuevo matadero y la compra de una pala cargadora.

 

Acompañada por la legisladora Soraya Yauhar (UCR), la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) firmó hoy con el gobernador Alberto Weretilneck el convenio para la transferencia de los fondos corresponde al aporte no reintegrable del Plan Castello.

El acto se desarrolló hoy a la mañana en el Salón Gris de la casa de Gobierno, en Viedma y participaron también el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En el marco de la Ley 5.201 que establece la forma de distribución del crédito público a través del Plan Castello, Maquinchao recibirá algo más de 10 millones de pesos que destinará para construir un nuevo matadero municipal y comprará una pala cargadora. “El matadero lo haremos nuevo; el existente está dentro del pueblo y con muchas falencias, entonces decidimos construir uno en condiciones y alejado de la ciudad”, explicó la intendenta.

Al referirse a unas de las obras más emblemáticas del Plan Castello, como lo es el gasoducto de la Región Sur, que también beneficiará a Maquinchao, Pérez sostuvo que

“hay mucha ansiedad por el trabajo que generará esta obra y por lo que significará para la región”.

Comentarios