Buscan acelerar la apertura de la sucursal bancaria en Los Menucos

Compartir

El pasado martes la jefa comunal se reunió en Buenos Aires, con el Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público del Banco Patagonia, José Ignacio De la Vega, para ultimar detalles para comenzar a refaccionar el espacio físico para que la instalación de la entidad bancaria.

 

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar (UCR) y las autoridades del Banco Patagonia buscan acelerar los tiempos para la apertura de la sucursal bancaria en esta localidad de la Región Sur rionegrina.

El pasado martes la jefa comunal se reunió en Buenos Aires, con el Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público del Banco Patagonia, José Ignacio De la Vega, para ultimar detalles para comenzar a refaccionar el espacio físico para que la instalación de la entidad bancaria. «Se va a refaccionar el edificio del ex Banco Provincia de Rio Negro para poder instalar allí la sucursal bancaria. En los próximos días, el banco va a adjudicar la obra a una empresa para que empiece a realizar las modificaciones necesarias. Hay que realizar distintas dependencias y un núcleo sanitario para uno de los organismos provinciales que  va a continuar trabajando en ese lugar” sostuvo la jefa comunal y agregó que actualmente funcionan en ese edificio, que fue remodelado a nuevo por el municipio y el gobierno provincial, una delegación de Dirección General de Rentas y otra de IPROSS. Esta última se mudará a otro espacio.

La apertura de la sucursal bancaria de Los Menucos será la primera que abrirá el Banco Patagonia en el marco del plan de inversión de 5 años para cubrir la demanda de aquellas ciudades que superen los 5.000 habitantes, según lo establece el último contrato firmado entre el gobierno de la provincia y el Agente Financiero.

Luego de varias décadas de funcionamiento, en 1995 en el marco de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro se cerró la sucursal de Los Menucos dando continuidad a un proceso que alcanzó también a las sucursales de Maquinchao y Valcheta. Desde entonces, los vecinos de esta localidad deben viajar entre 300 kilómetros –ida y vuelta- a Jacobacci o 500 hasta General Roca para poder realizar distintos trámites bancarios. En la localidad funciona un solo cajero automático que permite realizar operaciones básicas como extracciones, transferencias entre cuentas y pagos de servicios. En este sentido, Yahuar afirmó que si bien el plazo vence en abril de 2019, la idea es poder abrir antes. “No hemos establecido fechas, pero si nos hemos comprometido ambas partes a acelerar los tiempos y poner lo que esté a nuestro alcance para poder abrir la sucursal de Los Menucos lo antes posible porque es una necesidad imperiosa para nuestra comunidad y las localidades cercanas» sentenció.

Fuente: Diario Río Negro

 

Comentarios