Se realizó con éxito el festival gastronómico “ReComiendo”

Compartir

El evento se realizó el fin de semana en Los Menucos y reunió de cocineros de distintas ciudades. Hubo también una exposición y venta de distintos productos.

 

“Fue una experiencia muy buena… muy enriquecedora, sobre todo para quienes estamos en rubro gastronómico” señaló Javier Chaia, unos de los chef de la Región Sur que participó del festival gastronómico ReComiendo que se desarrolló este fin de semana en Los Menucos. El evento fue organizado por la Fundación Cocina Patagónica y la Municipalidad de los Menucos, se desarrollará en el gimnasio municipal. Hasta allí llegaron chef de distintas ciudades que prepararon exquisitas comidas que los visitantes pudieron degustar. También hubo una exposición y venta de chacinados y otros productores artesanales.

Chaia lleva adelante el Restaurante Los Vascos en Maquinchao. Presentó especialidades en carne ovina, como jamones, arrollados y escabeches. “Me voy muy satisfecho. Fueron dos jornadas muy interesantes que nos ayudaron a difundir lo que hacemos en la región en materia gastronómica y también a conocer parte de comidas típicas de otras partes… Ojala se pueda repetir” afirmó.

Durante las dos jornadas, tanto la intendenta local, Mabel Yahuar (UCR) como la legisladora Soraya Yahuar (UCR) tuvieron una participación muy activa desde la organización y el acompañamiento al los chef. El sábado a la tarde recibieron la visita del Gobernador Alberto Weretilneck, del presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, de la Diputada Nacional Lorena Matzen (UCR) y de la intendente de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR).

El evento, que tuvo el acompañamiento de los municipios de Maquinchao, Sierra Colorada y Jacobacci, la Agencia de desarrollo CREAR, el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Legislatura de Río Negro, el Ente para el desarrollo de la Línea Sur y el Plan Cocinar de Nación, contó además con clases magistrales de reconocidos cocineros y stands con una variada oferta culinaria.

“ReComiendo” se llevará a cabo en todas las regiones de la provincia. Este fin de semana comenzó por la región Sur y continuará por las zonas de, Valle Inferior, Valle Medio, Alto valle, Atlántica y Andina.

Comentarios