Zafra 2018/19: se dictan talleres de esquila y acondicionamiento de lana

Compartir

El Prolana puso en marcha una serie de capacitaciones destinada a esquiladores y acondicionadores de lana. El viernes se dictó la primera en la Universidad del Comahue, en Cinco Saltos. Otras dos están programadas en Comallo y El Cuy.

 

 

En el marco de los trabajos previos al inicio de la zafra lanera 2018/19, el Prolana comenzó a dictar una serie de capacitaciones buscando mejorar las esquilas y el acondicionamiento de la lana.

En este sentido, el viernes se realizó la primera jornada de capacitación en capacitación en esquila New Pattern y Acondicionamiento de Lanas (ABE y PP), en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue, en Cinco Saltos. El taller fue dictado por instructores Rubén Rolhaiser,  Paco Peña y Raúl Linares y participaron alumnos de de la carrera de Agronomía, entre otras personas.

El cronograma de actividades continuará el próximo 27 de agosto en Comallo. Ese  dia comenzará a dictarse hasta el 1 de septiembre un curso de Esquila New Pattern y Acondicionamiento de Lanas Prolana. El mismo se desarrollará en el Centro Experimental de Producciones Innovadoras y Tecnológicas, emplazado en Comallo Abajo. Está destinado al público en general  las inscripciones se recepcionan en el área de Producción de la municipalidad de Comallo,  y en la Coordinación Provincial Prolana, en la ciudad de Viedma.

Por otro lado, entre el 10 de septiembre y el 15 de septiembre se realizará esta capacitación en el Campo Experimental «La Posta», en la localidad de El Cuy.

También esta destinado al público en general y las  inscripciones se reciben en el Campo Experimental La Posta y en la Coordinación Provincial Prolana.

Para mayores consultas dirigirse al módulo PROLANA, sito en Belgrano 544 6º piso de la ciudad de Viedma, o al teléfono 02920 423688 Interno 203, e-mail a jllobet@produccion.rionegro.gov.ar.

 

Comentarios