En Valcheta, el Programa Forestal comenzó el plan anual

Compartir

Con la plantación de más de 100 árboles, el Ente de Desarrollo de la Región Sur inició la temporada de plantación 2018 del Programa Forestal. Participaron alumnos y docentes de distintas escuelas locales. (Foto: Gentileza Ente).

 

Con la plantación de más de 100 árboles el Programa Forestal inició hoy la temporada 2018 de forestación en la Región Sur rionegrina.

La actividad se desarrolló en el marco de un encuentro de aprendizajes compartido entre los técnicos forestales y alumnos de distintas escuelas de Valcheta.

La actividad fue organizada por la municipalidad local y reunió a docentes y alumnos de séptimo y tercer grado de las escuelas primarias 277 y 15, respectivamente.

En este sentido, en terrenos del ferrocarril, entre la calle Sargento Cabral y el canal de riego de barrio la Usina, se plantaron más de 50 especies de acacias y fresnos que se sumaron a los olmos trasplantados recientemente de la plaza San Martín y de la Unidad 15 de Policía, junto a mimbres y álamos híbridos recientemente plantados por el municipio, lo que totalizan más de 100 árboles para este barrio.

Según informaron desde el Ente de la Región Sur, en el marco de la actividad el director del programa, Abdel Nasif, entregó material didáctico y guió el proceso de plantación de estos árboles. Desde el organismos detallaron que “las acacias y fresnos fueron aportados por los viveros de Sierra Colorada y Los Menucos cuyos viveristas, Marino “Chiqui” Gutiérrez y Oscar Cayunao acompañaron a Nasif.

Además se completó el recambio de árboles en la vereda de la unidad policial iniciado días atrás con la plantación de diferentes especies.

Comentarios