Más de 200 niños festejaron “su día” en Pilcaniyeu

Compartir

Este domingo se realizó la jornada de cierre de un festejo que duró una semana. Cada niño recibió un juguete de regalo. El evento contó con la organización del municipio una destacada participaron de instituciones locales. (Foto; Gentileza)

 

Más de doscientos niños de Pilcaniyeu y la zona festejaron el pasado domingo su día con una gran fiesta. Fue el cierre de una semana plagada de actividades de las que participaron las distintas instituciones locales. La celebración, organizada por el municipio local, se desarrollo en el gimnasio municipal y contó con la desinteresada colaboración de los vecinos que se sumaron una fiesta familiar.

Este año además se sumaron los niños de la Residencia Escolar Primaria de Pilcaniyeu, a quienes el municipio invitó especialmente para que sean parte de la fiesta. En este marco un poco más de doscientos niños junto a sus familias se acercaron pasada las 14 horas a las instalaciones del gimnasio una jornada con numerosas actividades. Además pudieron jugar junto a los personajes de Minnie, Marty, Alex de Madagascar, Fiona, Batman y la Pantera Rosa quienes repartieron golosinas, se sacaron fotos y disfrutaron junto a los más pequeños.

Hubieron juegos para todas las edades, un concurso de disfraces en el que se pudo ver todo el trabajo realizado por las familias en la confección de cada disfraz. Además este año se contó con un rincón infantil para los más pequeños a cargo del Centro Infantil “Los Enanitos del Bosque” y un sector de maquillaje artístico infantil a cargo de tres alumnas que realizaron el curso brindado por la Secretaria de Cultura de Pilcaniyeu en el abril pasado a través de los talleres de formación laboral.

Luego de una serie de juegos, se realizó una breve pausa donde se compartió un chocolate con pastelitos para luego continuar con más juegos y finalmente cerrar una gran jornada con uno de los momentos más esperados por todos los chicos, la instancia de sorteo de las bicicletas. Como es habitual cada año se sortean un total de 10 bicicletas con el número que se le entrega a cada niño en el ingreso al gimnasio. Igual que el pasado año, finalizando la jornada y a la salida del gimnasio se entregó un juguete a cada niño. Todos se fueron con un juguete y una bolsita llena de golosinas gracias a las donaciones realizadas por particulares, instituciones del pueblo y comercios locales y de Bariloche.

El intendente Néstor Ayuelef destacó y agradeció estas colaboraciones y donaciones recibidas de particulares y comercios y la predisposición de los vecinos que hicieron posible que esta fiesta de los niños se llevara a cabo.

Asimismo destacó el trabajo de Andrea Paillalef, quien estuvo a cargo de la organización de la Semana del Niño. Paillalef agradeció muy especialmente la colaboración de todos los vecinos que fueron coordinadores durante la semana.

Si bien la organización fue municipal, la colaboración de las instituciones locales quienes llevaron adelante los juegos durante la Semana del Niño 2018 fue fundamental para garantizar el éxito. En ellas participaron Bomberos Voluntarios, hospital Rural, Sub Comisaria N° 75 y  Centro de Jubilados y Pensionados.

Comentarios