Buscan mejorar la comercialización de lana

Compartir

El próximo 21 de agosto se desarrollará en Los Menucos la 1° Jornada de Comercialización de Lana. El evento es organizado por la delegación local del INTA.

 

“El objetivo es poder reunirnos con los productores y brindarles información sobre la importancia que tiene mejorar la comercialización para que la producción de lana les rinda mucho mas. Y en este sentido la asociación y poder ofrecer el producto en buenas condiciones, con un análisis de laboratorio que certifique la calidad, es fundamental” señaló el ingeniero Agrónomo Andrés Gaetano, actualmente a cargo de la Agencia INTA Jacobacci, quien junto al técnico del Programa Ganadero del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Licenciado Darío Ibáñez, brindará una charla a productores ganaderos de Los Menucos y la zona, interesados en mejorar el sistema de comercialización de la fibra.

Esta jornada es organizada por el INTA Los Menucos y se desarrollará el próximo martes 21 de agosto a las 10 horas, en el centro comunitario “Padre Stablum”.

Ambos profesionales han realizado, a lo largo su trayectoria laboral-profesional, un sistema de comercialización de lana implementado con productores ganaderos de la Región Sur, basado en el asociativismo,  lo que ha permitido ventas en conjunto, ofrecidas a través de licitaciones o concursos de precios a firmas exportadoras que han dado como resultado la obtención de mejores precios y, por ende, mayores beneficios para los pequeños productores.

Comentarios