Miles de estudiantes podrán disfrutar del Vagón Educativo 2018

Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura de Río Negro y el Tren Patagónico firmaron el convenio de colaboración «Vagón Educativo: Una movida con presencia y gestión».

 

El acuerdo le permitirá a 20 establecimientos educativos viajar desde la Zona Atlántica a la Andina y viceversa.

La rúbrica estuvo a cargo de los titulares de Educación, Mónica Silva; de la Legislatura, Pedro Pesatti; y el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Este año, el convenio alcanzará a 14 escuelas primarias, tres Centros de Educación Técnica, una escuela para adultos y dos ESRN.

Este es el quinto año consecutivo que se firma el convenio, a partir del cual más de 500 estudiantes conocerán distintos destinos de Río Negro en 2018.

Del encuentro también participaron el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos, y parte del equipo técnico del área.

«Hoy es un día de fiesta, porque sigue vigente este maravilloso programa que ideamos, de manera colaborativa, entre tres organismos que se ponen a disposición de los estudiantes rionegrinos, muchos de los cuales conocerán por primera vez el mar o la montaña, a través de las plantas campamentiles ubicadas en Bariloche y Viedma. Además, el viaje que los grupos realizan en el tren les permite disfrutar de todo el paisaje de la estepa patagónica. Una experiencia simplemente única», resumió la Ministra Silva.

 

Comentarios