Tres heridos en un choque en la ruta Nacional 23

Compartir

El accidente se produjo en la madrugada entre un camión y un auto, a unos 10 kilómetros al oeste de Jacobacci.

 

Tres personas resultaron con heridas de distinta consideración en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de hoy en la ruta Nacional 23.

El accidente se registró alrededor de las 4 de hoy en un guarda ganados entre un vehículo menor y otro de gran porte. Por ese sector de la ruta circulaba un camión marca Volvo, dominio AA 863 JQ , color bordó, conducido por Fernando Tarabini de 24 años. El rodado remolcaba un semi de tres ejes que circulaba sin carga dominio OQW 441. Se dirigía desde Bariloche a Jacobacci, ciudad en la que tenía pensado cargar diatomea. En sentido contrario circulaba un Ford Fiesta, color bordó, dominio EZS 120, conducido por Oscar Painefil de 33 años, quien  viajaba acompañado por Sixto Aníbal Painefil (22) y Natividad Antual (47). Si bien es materia de investigación, las primeras hipótesis hacían referencia a un “error de cálculo” de Ford Fiesta y ambos vehículos se cruzaron en medio del guarda ganados.

“Venia para Jacobacci a buscar una carga y me encontré con el vehículo justo que estaba pasando el guarda ganados. No pude hacer nada. Gran parte del camión había cruzado y el auto se mando igual. Impactó contra unos de los ejes” sostuvo  Tarabini

Minutos después el accidente y llegaron al lugar bomberos voluntarios del cuartel “Carmelo Mansilla” y luego lo hicieron personal policial y del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci. En primera instancia los tres heridos fuero asistidos en el lugar  y luego fueron traslados al nosocomio jacobaccino. “El conductor del rodado menor resultó con una fractura de costilla y los otros dos ocupantes con golpes y escoriaciones” detalló el Oficial Inspector, Darío Quidel, del Destacamento Seguridad Vial de Jacobacci.. El uniformado agregó que de acuerdo a las primeras pericias, “se presume que el conductor del rodado menor habría intentado cruzar al camión en el guarda ganados y no le dio  el ancho de la ruta”. Los heridos permanecen internados en le hospital jacobaccino.

El accidente dio origen a una causa judicial que se tramita en la Fiscalía Nº 6  de Bariloche. En el marco de la investigación, los dos vehículos fueron secuestrados.

Comentarios