Aprueban compra camión recolector de residuos y la creación del Consejo de Seguridad Rural

Compartir

También se aprobaron dos proyectos de declaración. La compra de una pala cargadora no obtuvo la aprobación de los 2/3 de los concejales.

 

En el marco de la Sesión Ordinaria que se desarrolló hoy en el Concejo Deliberante de Jacobacci, se aprobó por unanimidad la compra de un nuevo camión para la recolección de residuos y 100 contenedores que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Al respeto el concejal Hugo Arroyo (FpV) dijo que es necesario mejorar la calidad en el servicio de recolección de residuos al señalar que «si queremos crecer hay que corregir». Por su parte el concejal Joel Córdoba (JSRN) también dio el visto bueno para que el Ejecutivo pueda realizar la transacción y elogió  trabajo que se viene realizando en la Secretaria de Servicios desde que «está al frente Marcos Parra».

En la misma sesión también se aprobó la creación del Consejo de Seguridad Rural, que se reunirá por primera vez el 12 de septiembre. Además  se declaro de Interés Cultural, Social y Educativo el encuentro de comunidades indígenas que se realizó el pasado fin de semana en Jacobacci y, en el marco de su 50 aniversario la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Jacobacci, también fue declarada de Interés Cultural, Social y Educativo. Otro de los temas tratado fue la adquisición de una pala cargadora. Pero el proyecto no se voto y será tratada próximamente. La Carta Orgánica establece que para que el Estad Municipal pueda comprar o vender bienes se necesitan la aprobación de 2/3 los concejales. “En éste caso el bloque de la UCR aprueba la transacción pero los Córdoba y Arroyo (FpV) no acuerdan con la compra” según informaron desde el área de Prensa del municipio local..

 

Comentarios