Ganaderos de Ramos Mexia plantearon temas preocupantes y pidieron apoyo

Compartir

Plagas, agua y forraje, entre otros, generan una gran preocupación en los campesinos. (Foto: gentileza).

 

En el marco de una reunión de la que participaron funcionarios provinciales, productores ganaderos de la zona de Ramos Mexía plantearon distintos temas que afectan al sector y pidieron acompañamiento.

La reunión se desarrolló el pasado martes en Ramos Mexía con la participación el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, el Secretario de Ganadería de la Provincia, Norberto Tabaré Bassi, el Director de Ganadería, Nelson Griffiths, la Coordinadora de Ley Ovina Debora Schwindt, el Técnico local del Ente, Ulises Maglione y la Presidenta del Consejo Deliberante de Ramos Yanina Guzmán.
Los ganaderos expusieron sus preocupaciones y las necesidades. Hicieron especial hincapié en las plagas –zorros y pumas- que atacan  y matan un alto porcentaje del ganado, pidieron la reactivación del Banco de Forraje y demandas vinculadas a la captación de agua. Desde cada área se respondieron  las inquietudes y se prometieron soluciones a los pedidos, las que serán concretadas en los próximos días.

 

Comentarios