García Larraburu advierte sobre los despidos en agroindustria

Compartir

La Senadora Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto solicitando informes sobre los despidos ejecutados en el Ministerio de Agroindustria.

 

“El Poder Ejecutivo Nacional elige la reducción de la planta del personal como primera alternativa para recortar o reducir el déficit fiscal, bajo una perspectiva exclusivamente economicista”, advirtió.

Agregó: “Cada empleo público no sólo representa una unidad familiar que se ve afectada por esta medida, sino que además es la expresión humana de una fuerte inversión estatal. Los puestos laborales ocupados en Agroindustria tienen una formación de elevado nivel técnico, cuya estructuración se debe a la inversión del Estado».

“Las disciplinas relacionadas con la actividad agrícola-ganadera, la pesquera, así como también con las industrias de valor agregado que se sirven de esas producciones, cumplen una función fundamental en el desarrollo de nuestro país”, remarcó.

Finalmente expresó: “Poner en riesgo el desenvolvimiento del control, reduciendo las respectivas plantas, desprotege a la comunidad y la expone a riesgos de costos infinitamente superiores al supuesto ahorro que se busca”.

Comentarios