Personal municipal de Maquinchao se capacitó en RCP

Compartir

La capacitación fue dictada por personal del hospital “Dr. Orencio Callejas” y llegó a trabajadores que se desempeñan en el gimnasio y estadio municipal.

 

Con el objetivo de instruir al personal municipal sobre RCP (Reanimación cardiopulmonar),  primeros auxilios y atragantamiento, personal de hospital “Dr. Orencio Callejas” dictó ayer un curso de capacitación.

El taller estuvo a cargo de Federico Vilte y Iiliana Pavón y se dictó en el gimnasio municipal. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Maquinchao, a cargo de Luis Beliú, quien  vio la necesidad de capacitar en esta temática al personal que cumple funciones en el gimnasio municipal, en el estadio y relacionado al deporte en general, con el objetivo que puedan adquirir estos conocimientos para actuar en consecuencia ante una emergencia.

“Esta capacitación que es tan importante para los que asistieron, como también para toda la comunidad en general, ya que ahora hay más manos dispuestas a salvar vidas” señalaron los organizadores.

Comentarios