Recalt volvió a pedir balanzas para la ruta Nacional 23

Compartir

Presentó en la Legislatura rionegrina un proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Transporte y al Ejecutivo Nacional. Cita además una ordenanza sobre un pedido similar, sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante de Jacobacci.

 

La legisladora Sandra Recalt (JSRN), solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación que ordene instalar en forma urgente una báscula sobre la ruta Nacional Nº 23, en jurisdicción de Jacobacci para controlar el peso de camiones de gran porte que circulan por ese camino.

“El problema con el que nos encontramos ahora es que camiones de gran porte con carga han empezado a transitar este trayecto, generalmente excedidos en kilos, lo que genera el deterioro de la ruta. Esta ruta ha costado millones de pesos y constituirá nuestro Corredor Biocéanico, dado que conectará el Atlántico y el Pacífico y por ello no podemos permitir que la destruyan”, consignó la legisladora oriunda de Jacobacci, en un proyecto de Comunicación que presentó en la Legislatura de Río Negro.

Agregó que  “en busca de preservar en buenas condiciones la ruta Nº 23 presenté en el año 2014 el proyecto de comunicación Nº 141/2014, que fue aprobado con la comunicación Nº 12/14, sobre la instalación de básculas en la mencionada ruta. Nuevamente, presento esta iniciativa y en esta oportunidad, también adjunto la comunicación Nº 030-31-07-18 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci”.

Recalt resumió la propuesta parlamentaria requiriendo “al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado instale en forma urgente una báscula sobre la ruta Nacional Nº 23, en la localidad de Ingeniero Jacobacci”.

Comentarios