Capacitaciones en sistema internacional de clasificación de fibra mohair

Compartir

El Programa de Mejoramiento de la Producción y la Calidad del Mohair, realizarán durante la semana que viene dos jornadas de capacitación sobre clasificación de Mohair. Las mismas tendrán lugar en Valcheta y Laguna Blanca.

 

El primero de estos cursos se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto a partir de las 11 horas, en las instalaciones de la Cooperativa La Amistad, en Valcheta.

Parte del temario a tratar consistirá en informar sobre las acciones que el programa Mohair viene realizando con las organizaciones, tanto en clasificación como en comercialización.

Además, se abordarán los puntos a tener en cuenta desde la esquila, como la selección de animales por edades, el lugar, y el acondicionamiento. Habrá una instancia de capacitación teórica sobre clasificación y una parte practica en el centro de Acopio de Clasificación.

Por otro lado, en Laguna Blanca, la capacitación se llevará a cabo el viernes 24 de agosto a partir de las 10 horas, en el Centro de Acopio de la Cooperativa Nueva Esperanza.

En esta oportunidad se informará también sobre el trabajo que viene desarrollando el Programa y la posibilidad de gestionar pre financiamiento a través del Plan Ovino -Caprino de Río Negro.

Habrá además una charla sobre tipos de animales, sanidad y otras consideraciones a cargo de técnicos del INTA, junto a una práctica de revisión de reproductores de campo.

En ambos casos la invitación es abierta al público en general, y en la organización participan junto al Programa Mohair, la Ley Caprina, El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y el INTA.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las cooperativas y organizaciones mencionadas, o por correo electrónico a juanfpainenao@yahoo.com.ar.

Comentarios