Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos

Compartir

La Dra. Florencia Durán integrará el equipo de trabajo de la Defensoría de Pobres y Ausentes. Como Fiscales Adjuntos lo harán Mariana Lascano, María Clara Moldes, Marcos Sosa Lukman y Gerardo Miranda.

 

Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó el viernes en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador General Dr.  Jorge Crespo, los   legisladores Facundo López, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía (h). Por el Colegio de Abogados integraron Juan Garrafa, Valeria Silva y Alejandro Galván Gattoni.  La secretaría está a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer término el Consejo en pleno escuchó a única postulante al cargo de Defensora Adjunta. Luego de la entrevista fue designada la Dra. Florencia  Durán quien integrará el equipo de trabajo de la Defensoría de Pobres y Ausentes a cargo de la Dra. Adriana Ruiz Moreno.

Posteriormente expusieron los postulantes al cargo de Fiscal Adjunto, en el que se concursaron cuatro cargos. A esta instancia y luego de atravesar las etapas de oposición y antecedentes se presentaron Carolina Abramzon, Cristián Barría Aguilar, Paola Bravo, Estanislao Cazeaux,  Facundo D Apice, Sergio Fernández, María Carolina González, Mariana Lascano, Marcos Miguel, Gerardo Miranda, Clara Moldes, Nieves Papa Tello, Marcos Sosa Lukman y Alvaro Viterbori.

Cabe señalar que en la apertura de la sesión el Presidente del STJ informó a los concursantes  la modalidad de la entrevista. De esta manera los 14  postulantes expusieron su visión y expectativas en relación al cargo  y los aportes que realizarían al mismo en caso de ser elegidos. Además respondieron preguntas de los integrantes del Consejo. Luego de las entrevistas y la deliberación pertinente de los consejeros,   por unanimidad,  fueron designados en el cargo de Fiscales Adjuntos,  Mariana Lascano, María Clara Moldes, Marcos Sosa Lukman y Gerardo Miranda. El Juez Mansilla destacó el desempeño  de todos los participantes del concurso, con excelente nivel tanto en la oposición y en la entrevista.  Ponderó también el trabajo cotidiano que realizan mucho de ellos  en las Fiscalías y otros  en la labor profesional particular, caso de dos de los participantes. En la continuidad de la sesión el Consejo trata temas disciplinarios.

 

Comentarios