“Jamás tuve lugar a un descargo”

Compartir

Lo afirmó el único psicólogo del hospital “Dr. Orencio Callejas de Maquinchao” a quien Salud decidió no renovarle el contrato.  Se le atribuye “incumplimiento laboral”.

 

“Me acusan falsamente de muchas cosas y no tuve la oportunidad de responder a ello” señaló  Federico Espinoza, el psicólogo al que venía desempeñándose en el hospital de Maquinchao y al que la Coordinación de Salud Mental Comunitaria de la provincia decidió no renovarle el contrato por incumplimiento laboral

Espinoza comenzó a desempeñarse en el área de Salud Mental del hospital maquinchense el 1 de junio de 2017 y su contrato se cumple el próximo 31 de agosto.

La decisión de no renovárselo se tomo luego de que se requiriera información a las autoridades del nosocomio sobre su desempeño. El informe hace referencia a no cumplir necesidades hospitalarias ya que estaba tres días en Maquinchao y se iba a Viedma, quedaban las guardias descubiertas, no había articulación con los otros servicios, no se hacía atención en la zona rural y no se respetaban los acuerdos con otras instituciones.

“La acusación que dejaba las guardias descubiertas, es falsa. Viajaba a Viedma en mi tiempo libre, es decir cuando no tenía guardias programadas. No existe tal incumplimiento, todo es una persecución” sostuvo Espinoza y a este medio y puso a disposición una copia de la Disposición Interna Nº 371/17, con de junio de 2017, firmada por la directora del hospital, Daniel Roxana Muñoz y por él, en la que se lo autoriza a “tomarse francos compensatorios por los excedentes en las guardias programadas”. Aclaró que en diciembre de 2017 se realizó un nuevo acuerdo de Guardias que aseguró cumplió al pie de la letra. El profesional agregó que de las salidas rurales solo se ausentó sin previo aviso en dos oportunidades, en un año y tres meses de trabajo. En una de ellas por atención de un familiar y en la otra porque tuvo que quedarse en el hospital por una situación de Guardia que requería su atención.

“Jamás tuve  lugar a un descargo. No busco perjudicar a nadie, solo no perder mi fuente de trabajo. Soy padre de tres hijos y único sostén de familia” sentenció.

Comentarios