Avanza el proyecto de una nueva planta de faena para Comallo

Compartir

El edificio será financiado por El Ente de Desarrollo de la Región Sur y se levantara en el predio del Centro Experimental. Hace 35 años que el matadero municipal dejó de funcionar. Mañana será presentado ante organismos provinciales. (Foto: Gentileza)

 

 

El municipio de Comallo y el Ente de Desarrollo de la Región Sur avanzan en la puesta en marcha de proyecto para la construcción de la nueva planta de faena en esta localidad. Hoy, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), junto al presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle y el arquitecto Gustavo Puglia, contratado por el organismo regional para elaborar el proyecto, revisaron distintos aspectos del mismo y recorrieron el lugar donde quedará emplazado.  “Para Comallo una planta de faena es una necesidad imperiosa. No solo por una cuestión de sanidad, sino para poder generar un valor agregado a la producción de nuestros campesinos. Hace más de 35 años que la localidad no tiene matadero y la gente faena en las carnicerías o en el campo” sostuvo Hermosilla.

El proyecto que se impulsa incluye la construcción de un matadero con cámara de frio de tránsito provincial para faena de ovinos, caprinos, bovinos y aves en el predio del Centro Experimental, ubicado a 12 kilómetros al norte de Comallo, por la ruta Provincial 67.

Mañana, el proyecto será presentado en el Ente, en Maquinchao, a las autoridades de los Ministerios de Producción y de Salud Pública y de la Secretaría de Medio Ambiente. También van a participar autoridades del IDEVI.

Guillermo Oliva Tagle resaltó la importancia del proyecto en la necesidad que tiene el oeste de la Región Sur rionegrina de contar con una planta de faena y agregó que el proyecto está terminado y se pondrá en marcha en los próximos meses.  “Hoy los productores de Comallo y de una amplia zona no tienen donde faenar. La Comunidad Ancalao, por ejemplo, faena en JJ Gómez.  Comallo es un punto estratégico en esta parte de la Región Sur. Además provee de carne el mercado de Bariloche” afirmó.

Comentarios