Convierten a la estación de trenes de Pilcaniyeu en “bimodal”

Compartir

A partir de los próximos meses el edificio servirá también como terminal de ómnibus. Los usuarios de los micros de pasajeros tendrán un lugar seguro para afrontar las esperas.

 

El municipio de Pilcaniyeu y la empresa Tren Patagónico avanzan en un proyecto que tiene como objetivo transformar  a la estación de trenes en “bimodal” permitiendo también que paren allí los micros de pasajeros de las empresas que prestan este servicio en la región.

Desde hace unos días, operarios del municipio realizan distintos trabajos en la vieja estación ferroviaria que se complementarán con otros, a cargo de la empresa Tren Patagónico.

“Hemos llegado a un acuerdo con las autoridades del Tren Patagónico para poder utilizar un sector de la estación para que puedan atender allí las empresas de los micros de pasajeros. Pilcaniyeu no tiene terminal y los usuarios de los micros deben espera a la intemperie o en una casa de familia. Hoy no estamos en condiciones de construir una terminal y es por ello que las autoridades del tren, con buen criterio, accedieron a esta acuerdo” señaló el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV).

El jefe comunal detalló que actualmente se realizan trabajos de mampostería y pintura en el edificio de la estación y, en pocos días más comenzarán a construirse sanitarios. Además, y en virtud de que en esta parte del pueblo no hay red de gas,  está contemplada la instalación de garrafones para poder garantizar la calefacción en el lugar, sobre todo en el invierno. Por otro lado, el intendente se reunirá en los próximos días con las autoridades de las dos empresas de micros de pasajeros que recorren la zona, Las Grutas y El Algarrobal, para acordar distintos aspectos que hacen a este nuevo servicio que tendrá la localidad.

Comentarios