
Avanza en un convenio para abastecer de animales al Sindicato de Luz y Fuerza en esa provincia. Gestiona ante el matadero de Esquel la posibilidad de faenar en esa planta. (Foto: gentileza)
Con el objetivo de buscar un nuevo mercado para los productos de sus asociados de Chubut, la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci y el Sindicato de Luz y Fuerza avanzan en un convenio para abastecer de chivitos y corderos a los afiliados que este sindicato tiene en ciudades chututanas.
Desde hace un tiempo, la cooperativa jacobaccina viene comercializando chivitos, cordero y lechones para las fiestas de fin de año en el mercado barilochense y en el último verano lo hizo en Las Grutas con excelentes resultados. En ambos casos los animales comercializados fueron de socios de las zonas de Comallo y Jacobacci. El proyecto que se impulsa ahora, busca incluir a los socios que la cooperativa que tiene en los Departamentos de Gastre y Cushamen de Chubut.
En este sentido, en forma paralela al convenio con el Sindicato de Luz y Fuerza, gestiona ante de las autoridades del Frigorífico Esquel la inscripción como materife abastecer, para poder faenar en este planta, ovinos, caprinos, porcinos y bovinos, para poder reducir los costos de flete.
En principio la Cooperativa Ganadera Indígena abastecería con chivitos y corderos para las fiestas de fin de año a afiliados de la Seccional Esquel del Sindicato de Luz y Fuerza, y podrían sumarse también los afiliados de la seccional de Gobernador Costa. Este proyecto incluiría también la participación de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, entidad que se encargaría de la logística.