Cooperativa Ganadera Indígena busca comercializar chivitos y corderos en Chubut

Compartir

Avanza en un convenio para abastecer de animales al Sindicato de Luz y Fuerza en esa provincia. Gestiona ante el matadero de Esquel la posibilidad de faenar en esa planta. (Foto: gentileza)

 

Con el objetivo de buscar un nuevo mercado para los productos de sus asociados de Chubut, la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci y el Sindicato de Luz y Fuerza avanzan en un convenio para abastecer de chivitos y corderos a los afiliados que este sindicato tiene en ciudades chututanas.

Desde hace un tiempo, la cooperativa jacobaccina viene comercializando chivitos, cordero y lechones para las fiestas de fin de año en el mercado barilochense y en el último verano lo hizo en Las Grutas con excelentes resultados. En ambos casos los animales comercializados fueron de socios de las zonas de Comallo y Jacobacci. El proyecto que se impulsa ahora,  busca incluir a los socios que la cooperativa que tiene en los Departamentos de Gastre y Cushamen de Chubut.

En este sentido, en forma paralela al convenio con el Sindicato de Luz y Fuerza, gestiona ante de las autoridades del Frigorífico Esquel la inscripción como materife abastecer, para poder faenar en este planta, ovinos, caprinos, porcinos y bovinos, para poder reducir los costos de flete.

En principio la Cooperativa Ganadera Indígena abastecería con chivitos y corderos para las fiestas de fin de año a afiliados de la Seccional Esquel del Sindicato de Luz y Fuerza, y podrían sumarse también los afiliados de la seccional de Gobernador Costa. Este proyecto incluiría también la participación de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, entidad que se encargaría de la logística.

Comentarios