La Cooperativa de Agua de Jacobacci única oferente para construir la extensión de la red de agua de Comallo

Compartir

Ayer se licitó  la 3ª etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de Comallo. La obra busca reforzar el caudal de agua de la red domiciliaria y llegar con el servicio a más familias.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el viernes la apertura de sobres para la tercera etapa del proyecto integral de agua potable para Comallo. Los trabajos beneficiarán a varias familias y reforzará el caudal a toda la zona alta de la localidad incluyendo futuros loteos.

El organismo provincial recibió una oferta correspondiente a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci Ltda. por $2.273.580.

La obra busca a partir de la ejecución de nuevas redes de distribución  y equipos de presión, mejorar la distribución de agua potable en la localidad.

Los trabajos, que se iniciarían en los próximos meses,  contemplan la colocación de 1283 metros lineales de cañería y las conexiones domiciliarias.

De este modo, la obra que beneficiará a varias familias y reforzará el caudal en toda la zona alta de la localidad, tendrá un plazo de ejecución 120 días.

A mediados de este mes, la Cooperativa de Agua de Jacobacci concluyó los trabajos correspondientes a la 2º etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de esta localidad de la Región Sur. Estos trabajos comprendieron una nueva captación en el sector oeste de la localidad con una casilla donde quedó instalado el sistema de impulsión y la conexión con la cisterna de almacenamiento ubicada a unos 800 metros. A ello se le sumó la construcción de una red primaria de unos 3.000 metros lineales con caños de PVC de 200, 160, 110 y 75 milímetros en distintas calles que dejó anillado el nuevo sistema de distribución que reemplazó al que venía funcionando desde hacía décadas, presentando serias falencias que ocasionaban la escases del vital liquido en distintos barrios. A partir de estas tareas la distribución mejoró en toda la localidad.

 

Comentarios