Una multitud acompaño los festejos por el aniversario de Comallo

Compartir

La localidad celebró su aniversario 101 en el marco de la XX Fiesta de la Cordialidad. Durante las cuatro jornadas el buen tiempo reinante y las gran cantidad de gente le pusieron el marco ideal  a los festejos.

Comallo celebró sus aniversario 101 y la XX edición de la Fiesta de la Cordialidad con un imponente marco de gente.  Durante las cuatro jornadas, la fiesta reunió a miles de comallenses y de que vecinos que llegaron desde distintos puntos del país para vivir y disfrutar de un nutrido programa de actividades que se desarrolló con el marco ideal que le puso el buen tiempo reinante. La música, el canto y las destrezas criollas cautivaron a los visitantes que con su numerosas presencia volvieron a repetir el éxito del año pasado con miles de personas en el campo de jineteada.

La fiesta comenzó el jueves a la noche, con la presentación de artistas locales y regionales se presentaron en la plaza San Martín. El viernes, ante un gimnasio colmado se presentaron artistas locales y regionales. En entre ellos Guitarreros,  Seleme Vera, el Ballet Municipal “Herencia Gaucha” y La Sabrosa. En la segunda noche, Amorina Alday y Amar Azul hicieron cantar y bailar a un público con ganas de divertirse y pasarla bien. Y en este sentido, lo lograron. La joven barilochense Adabela Boiero (15) fue coronada Embajadora de la Cordialidad.  Lucia Navarro (18) y Julia López (15) fue elegidas vice Embajadora 1º y 2º, respetivamente y  Yuliana Corbellini (16), Miss Simpatía. Durante el mediodía del sábado cientos de vecinos poblaron las inmediaciones del edificio municipal para asistir a una jornada que estuvo cargada de emociones. En el marco del acto protocolar, se reconocieron a distintos vecinos destacados en el ámbito laboral, social, deportivo y cultural. El intendente, Raúl Hermosilla (JSRN) realizó un repaso sobre su gestión enumerando los logros y resaltando el gran acompañamiento del gobierno provincial. “Hay que recordar de dónde venimos. Si hay algo que valoro es el esfuerzo de mis vecinos, nos hemos puesto de rodillas una, dos, tres veces pero nos levantamos”.   Allí, Ministerio de Obras Públicas y la Cooperativa de Agua de Jacobacci firmaron el convenio para la ejecución de la tercera etapa de la obra de Agua Potable de Comallo, obra que tendrá una inversión del gobierno provincial de 2,2 millones de pesos. El municipio recibió importantes aportes de la provincia y quedó inaugurada la nueva oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria. En lo que fue su último discurso como gobernador en el aniversario de esta localidad, visiblemente emocionado el gobernador Alberto Weretilneck, felicitó a los comallenses por su tesón y ganas de progresar  y resaltó que “no hemos perdido el tiempo, ni los comallenses ni el Gobierno Provincial. No tengo ninguna duda de que el Comallo de hoy es muy distinto al que recibimos”. “Lo importante es no haberle fallado a ustedes, haber estado a la altura de las circunstancias, haber logrado que los sueños, demandas y exigencias de ustedes se concreten”, sentenció. Luego la avenida San Martín se lleno de colores con el desfile cívico y la participación de las distintas instituciones locales.

Durante tarde del sábado y ayer, el campo de jineteada fue el escenario para la realización de la 2ª fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada. Vecinos y jinetes de distintos puntos de la provincia compitieron para llegar a Jesús María 2020. A ellos se les sumaron numerosos visitantes diferentes lugares de Argentina. Durante las dos “jornadas criollas” una multitud disfrutó de las destrezas criollas, del buen asado y de la música Anoche, en el cierre, se presentó el joven Federico Oliva, quien brindó un gran show en el escenario al aire libre. Luego se subió al escenario, Lucio “El Indio” Rojas.   

El cantante neuquino, ex voz de Los Carabajal, cautivo a los presentes, con su calidad musical, su personalidad y estilo propio que lo llevaron a consagrarse como una de las figuras del folklore argentino.

Cuando la noche comenzaba a apoderarse del lugar, los fuegos artificiales iluminaron el cielo como mil colores marcando el final de otra fiesta que dejó un saldo muy positivo para la organización y para los comallenses.

Comentarios