Vivanco: “debemos potenciar las economías familiares, el turismo y las iglesias evangélicas”

Compartir

La candidata a legisladora por la “Lista Sábana”, Graciela Vivanco detallo algunas de sus propuestas legislativas para seguir fomentando el desarrollo de la Región Sur y de la provincia y buscar mejor la calidad de vida de muchos rionegrinos.

A pocos días de las elecciones, la candidata a legisladora por la “Lista Sábana”, afirmó a “Noticias 23” que de llegar a la Legislatura, buscará potenciar las economías familiares y regionales, fomentar el turismo y fortificar el trabajo que realizan las distintas iglesias evangélicas en el marco de la importante tarea que desempeñan en el área social.

La comallense continúa recorriendo la región y parte de la provincia tomando un contacto directo con vecinos y referentes de distintas instituciones En este sentido detallo que en la recorrida realizada por los distintos parajes y localidades de la región pudo comprobar el potencial productivo a pequeña  y mediana escala y en este sentido consideró necesario proyectar políticas que permitan potenciarlo. Detallo que han vecinos de las zonas urbanas y también de la rural que vienen elaborando conservas, dulces y otros productos artesanales de gran calidad y no pueden expandirse. “En nuestra zona hay familias que se dedican a cosechar ajos de manera orgánica, hacen dulces, escabeches y otros productos que son un importante aporte para las economías familiares.  Pero necesitan crecer y expandirse… Poder lograr una buena presentación de su producto, nuevos puntos de ventas, etc.  Es un requerimiento que tengo de la gente y vamos a trabajar sobre esto”.

Agregó que en el caso de los productores ovinos y caprinos, en los últimos años el sector ha experimentado una importante demanda que les permitió incrementar la cría de corderos y chivitos y “el cuello de botella que tienen es la falta de un matadero y de conseguir nuevos mercados.  La idea es poder acompañar  al municipio de Comallo en este proyecto del nuevo  matadero” y agregó que “también tenemos un gran potencial turístico que necesita ser potenciado. En nuestra zona hay restos fósiles, pinturas rupestres… un paisaje espectacular y es algo que tiene un mercado. El turismo es una actividad emergente en la Región Sur y necesitamos trabajar para potenciarlo. Creo que debemos fomentar y potenciar las economías familiares y regionales para que muchas familias de nuestra región puedan mejorar sus ingresos que, en definitiva, van a redundar en una mejora de su calidad de vida”.  Por otro lado, destacó el importante trabajo social que realizan las iglesias evangélicas rescatando niños y jóvenes de la calles y insertándolos en la sociedad

“Las iglesias evangélicas de distintos lugares de la provincia, como la Región Sur,  Bariloche, Roca, Fernández Oro, Cipolletti, Viedma, etc.,  hacen un trabajo muy comprometido con la sociedad rescatando jóvenes del alcoholismo, de la drogadicción y también escolarizando a adultos mayores. La idea es poder brindarles herramienta de fortalecimiento, jerarquizar estas acciones que tiene que ver con ayudar a quien necesita una mano para salir de un flagelo o para vivir mejor. Son acciones que merecen ser atendidas y a eso nos vamos a abocar desde la Legislatura” sentenció.

Comentarios