Amplio triunfo de Juntos en la Región Sur

Compartir

La Lista 412 que llevó como candidata a gobernadora a Arabela Carreras, gano en siete de ocho localidades.

Un gran apoyo le dieron los habitantes de la  Región Sur a la formula Arabela Carreras-Alejandro Palmieri. La lista 421 se impuso en las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexia y Valcheta y el Frente para la Victoria lo hizo en Sierra Colorada.

El triunfo más amplio se registró en Los Menucos, donde el oficialismo provincial logro el 76% de los votos. La Carreras-Palmieri obtuvo 1625 contra 514 del Frente para la Victoria. 

Con los números obtenidos en la Región Sur,  el próximo 10 de diciembre ingresan cuatro legisladores de JSRN. Dos por la “sabana”, la comallense, Graciela Vivanco y la menuquense Soraya Yauhar, y dos por el Circuito Serrano, la jacobaccina Helena Herrero y el menuquense Darío Ibañez. A ellos se le suma el legislador de Sierra Colorada, Alejandro Marinao (FpV) quien logró la reelección.

Cerca del 75% de los empadronados concurrieron ayer a emitir su voto en las distintas las localidades. La jornada mostró la contracara del 2017, cuando el Frente para la Victoria lograba en la zona cerca del 64% de los votos en las elecciones legislativas.

Comentarios