En pocos días más comenzará a ejecutarse la 3º etapa de la red de agua de Comallo

Compartir

La obra la ejecutará la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci. Tiene una inversión de  $2.273.580 y permitirá llegar con este servicio a nuevos barrios de la localidad.

Con un presupuesto superior a los dos millones de pesos, comenzará a ejecutarse en poco días más la tercera etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de la Localidad de Comallo. La obra, que estará a cargo de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, será financiada por el gobierno provincial y  tiene como objetivo mejorar y llevar este servicio a nuevos loteos ubicados en el sector sur de la localidad. En este sentido se construirán 1.283 metros de cañería de PVC de 75 mm, se colocarán válvulas e hidrantes y se ejecutarán nudos y conexiones domiciliarias. A estos trabajos se le sumará el montaje de un equipo de presión hidroneumático completo.

El pasado 30 de marzo, en el marco de los festejos del 101 aniversario de la localidad, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Arquitecto Carlos Valeri y el presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, José Mellado, firmaron el contrato para la ejecución de esta obra. “Con esta tercera etapa se pretende continuar con el proyecto  integral con el fin de mejorar la distribución de agua potable en la localidad a partir de la ejecución de redes distribuidoras más importantes” detalló Mellado. Por estos días, la Cooperativa está terminado de acopiar el material a utilizar y cumplimentando una serie de trámites de rigor, para dar inicio a los trabajo en el menor tiempo posible. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Comentarios