Vivanco: “Las mujeres estamos haciendo historia en Río Negro”

Compartir

Luego de la contundente victoria de JSRN en las elecciones de ayer, Graciela Vivanco se convirtió en la primera mujer de Comallo en llegar a la legislatura de Río Negro.

Visiblemente emocionada, Graciela Vivanco resaltó el resultado logrado por Juntos Somos Río Negro en la provincia y le atribuyó el triunfo “a la gente que confía en este proyecto de provincia”.  En Comallo y la zona, Juntos Somos Río Negro logro el 63% de los votos.

Vivanco integró la lista de candidatos a legisladores por “representación poblacional” y se convirtió en la primera mujer de Comallo en legar a la legislatura provincial. Es la segunda banca que logra un representante de esta pequeña localidad de la Región Sur, en la historia democrática.  La otra la ocupo el radical Jorge Santiago entre 2003 y 2007.

“Arabela es la primera gobernadora en la historia de Río Negro y yo la primera legisladora de Comallo. Las mujeres estamos haciendo historia en Río Negro y eso es muy bueno” afirmó. En este sentido manifestó su “agradecimiento profundo” hacia el gobernador Alberto Weretilneck al señalar “que haya tenido en cuenta a Comallo para una banca en la legislatura es un privilegio para nuestro pueblo y para la región. La gente se lo agradeció con este voto de confianza por lo que viene realizando por nuestra provincia y, en especial, por nuestra zona” afirmo.

Vivanco resalto el gran acompañamiento de la vecinos de los distintos parajes y pueblos de la zona andina en los que, junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), le toco visitar en el marco de la campaña electoral. “Este triunfo es de ellos. La gente nos abrió sus puertas y nos respaldó en todo momento porque confía en este proyecto que encabeza Alberto Weretilneck y que, a partir del 10 de diciembre continuará Arabela Carreras. Es un proyecto que genera esperanzas y nos muestra cada vez más una provincia integrada en la que todos somos parte, sin distinción de pueblos chicos, ni ciudades grandes, y tenemos las mismas oportunidades”.

Agrego que “la elección ya pasó. A partir de ahora hay que seguir trabajando por este proyecto de Juntos Somos Río Negro para poder representar, a partir del 10 de diciembre, a Comallo y a la región de la mejor manera en la legislatura provincial”.

Comentarios