Marinao: “El FpV mantuvo su piso histórico y retuvo la banca en la Región Sur”

Compartir

El legislador re electo afirmó que nivel provincial el FpV “no supo llegar con el mensaje a la mayoría de los rionegrinos” y agregó que en lo inmediato “hay que fortalecer a los candidatos a intendente”.

A pocas dos días de conocer los resultados de las elecciones provinciales que marcaron una fuerte derrota del FpV a manos de Juntos Somos Río Negro, pero su reelección en el circuito Serrano, el presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Alejandro Marinao “resalto y agradeció el acompañamiento” de los pobladores de la Región Sur  y adelanto que a nivel provincial habrá una instancia de análisis y reflexión sobre lo sucedido, aunque aclaro que “en lo inmediato debemos ocuparnos y preocuparnos por nuestros candidatos a intendentes”.

Al analizar el resultado en el circuito Serrano, el legislador señaló que el Frente para la Victoria volvió a tener su piso histórico de votos y atribuyó la amplia diferencia con la fuerza ganadora a una “licuación” del radicalismo con JSRN. “En la elección pasada, el FpV sacó 3300 votos, JSRN, 3000 y el radicalismo 2000. Estos números hicieron que ingresar un legislador de cada fuerza política. El domingo el FpV obtuvo 3000 votos y la licuación de la UCR con JSRN, hizo que la diferencia sea tan grande y que el oficialismo provincial  ganara dos bancas. El gran perdedor el domingo fue la UCR porque perdió la única banca que tenía en la Legislatura, que era de nuestra región”.

Marinao agrego que la misma situación de “licuación” se dio en Jacobacci, calificó de “sorpresiva” la derrota en Ramos Maxía y resaltó los resultados obtenido en Maquinchao y Sierra Colorada. “En Los Menucos el resultado era el esperado de acuerdo a lo que venía sucediendo en las últimas elecciones. En Jacobacci tuvimos el pido histórico, pero sucedió lo mismo que en la región. En Maquinchao a pesar de no ganar hicimos una muy buena elección y en  Sierra Colorada mantuvimos la hegemonía. Pero lo llamativo fue Ramos Mexia, una localidad gobernada por el FpV” detalló.

Por otro lado, atribuyó la derrota el FpV a nivel provincial a un problema de comunicación. “No supimos llegar con muestro mensaje a la mayoría de los rionegrinos” afirmó y aclaró que “la ciudadanía decidió y hay que respetar su voluntad”.

Por otro lado y en relación a la situación del partido post derrota, afirmó que “lo inmediato nos obliga a ocuparnos y preocuparnos por las intendencias. El peronismo en muy competitivo y nivel regional, provincial y nacional y están cerca las elecciones municipales. Debemos poner todas las energías en fortalecer a nuestros candidatos y a los intendentes del FpV. Para después quedará un análisis profundo y un replanteo de cara a las elecciones nacionales de octubre” sentenció.  

Comentarios