Ayuelef: “Si no nos permiten ir con el sello del FpV, iremos con el de JSRN”

Compartir

El pasado domingo, JSRN ganó la elección en Pilcaniyeu con el 59% de los votos. La localidad elige intendente el próximo 14 de julio.

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV) dejó abierta la posibilidad para que su espacio político se presente en las próximas elecciones municipales con el sello de Juntos Somos Río Negro.  Lo hizo ante el “destrato” que ha tenido desde  la dirigencia provincial del Frente para la Victoria en el último proceso electoral. El intendente, quien está al frente del Ejecutivo en representación por el Frente para la Victoria desde hace 16 años  llamará a elecciones para el próximo 14 de julio. Aún no tiene decidido si se postulará para una nueva reelección. Si tiene claro que “si la dirigencia no nos deja ir con el sello del Frente para la Victoria, iremos con el de Juntos Somos Río Negro” afirmó.

Ayuelef detalló que durante el reciente proceso electoral que termino con la derrota del FpV en la provincia y en Pilcaniyeu,  la dirigencia provincial encabezada por Martín Soria prácticamente lo ignoró. “Del mismo modo que le ocurrió a muchos compañeros de la provincia, en Pilcaniyeu hemos sufrido un destrato por parte de las autoridades de nuestro partido. La única vez que nos llamaron desde la conducción del FpV provincial, fue para pedirnos los avales. Después no participamos en nada. No nos tuvieron en cuenta para el armado de las listas… ni siquiera para pedirnos una opinión. Encima unos días antes de las elecciones vino Martín Soria, se junto con otros referentes y abrieron un local partidario para la campaña”. Esta situación llevó al espacio de Ayuelef a apoyar a la fórmula de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, quien ganó con el 59% de los votos.  “Quedo demostrado que los votos en Pilcaniyeu no son de un partido político, sino de la gestión que venimos haciendo desde hace 16 años” añadió.

El jefe comunal atribuyó el “ninguneo” de Soria a su buena relación con el gobernador Alberto Weretilneck y anticipo que “vamos a presentar toda la documentación para ir en las próximas elecciones con el sello del Frente para la Victoria, pero si no nos dan esa opción, iremos con el de Juntos Somos Río Negro”.

Comentarios