Jacobacci: mejoran la distribución de agua potable en el barrio Esfuerzo Propio

Compartir

La Cooperativa de Agua de Jacobacci construye una nueva red de agua potable para beneficiar a unas treinta familias. La nueva cañería llegará sin costo a los vecinos.

Con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable, operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci construyen una nueva red en el barrio Esfuerzo Propio. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de este sector de la ciudad que desde hace algunos años padecen inconvenientes con el abastecimiento, sobre todo en verano.

“En este sector de este barrio de Jacobacci no llegaba la red y desde hace muchos años varias familias eran abastecidas con mangueras. Y a veces, cuando el consumo aumenta, tienen numerosos problemas para poder tener agua en sus viviendas. Era una deuda que teníamos con los vecinos nos habían planteado esta preocupación hace un tiempo. Por distintas cuestiones no habíamos podidos darles antes una solución. Hoy, por suerte, lo estamos haciendo” señalo  el presidente de la Cooperativa de Agua, José Mellado.

En este barrio se está construyendo una nueva red con cañería de PVC de 63 mm que abarcará unos 400 metros. “Esta obra permitirá llegar con un mayor caudal de agua y más presión a unas 30 familias que no deberán afrontar ningún costo por la nueva red” agregó.

Por su lado, los vecinos del barrio manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la obra. “Mi papá puso el agua hace mas de 20 años y le llegaba a través de una manguera desde la calle Nahuel Niyeo. Es decir casi cien metros. En verano, tenemos problemas con el abastecimiento y a veces nos quedamos sin agua. Hay varias familias que tienen este problemas y otras que estaban esperando esta obra para conectarse” señaló Audelina Ester Rojas, una vecina a la que la nueva red le pasa por el frente de su vivienda. La mujer detalló que  hace un tiempo varios vecinos llegaron a la Cooperativa a plantear el problema y “por suerte ahora están haciendo esta obra que nos va a dar una solución. Por eso estamos muy agradecidos” señalo.

Los trabajos quedarán terminados en los próximos y permitirán mejorar la distribución y llegar con este vital servicio a más familias.   

Comentarios