Yauhar destacó eventos que se realizan este fin de semana en la Región Sur

Compartir

Los Menucos recibe la 2º fecha del Campeonato Regional de Safari y junto a Maquinchao, el curso gratuito de “Doma Racional y Quite de Mañas”.

La legisladora Soraya Yauhar destacó dos eventos importantes que se desarrollan durante este fin de semana en la Región Sur rionegrina.

En este sentido resaltó la realización de la 2ª fecha del Campeonato Regional de Safari que se realiza este fin de semana en la localidad de Los Menucos, organizado por la Municipalidad de dicha localidad.

Esta nueva fecha reunirá a corredores locales y de distintos puntos de la provincia de diferentes categorías. Participarán motos de varias cilindradas, jeep simples y 4×4 y areneros potenciados. La parlamentaria explicó que la competencia “recorrerá 160 kilómetros a campo traviesa, en un terreno difícil”.

“Nuestra Región es un ámbito ideal para este tipo de competencias, aquí los pilotos pueden demostrar su habilidad y audacia recorriendo los caminos que proponen un constante desafío”, opinó Soraya Yauhar.

El evento es organizado por el municipio de Los Menucos, a cargo de su intendenta Mabel Yauhar, quien mencionó que la inscripción y verificación comenzó ayer (jueves 11) y se extiende hasta hoy viernes 12, mañana será la largada y el evento finalizará el domingo 14 con la entrega de premios a las distintas categorías.

También resalto el curso de “Doma racional y quite de mañas”, actividad que genera gran expectativa en la región. El mismo se realizará del sábado 13 al domingo 15 en el Centro Tradicionalista de Los Menucos y los días 16, 17 y 18 de abril en el Predio de la Sociedad Rural de Maquinchao.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Los Menucos, el Ente Región Sur y la Sociedad Rural de Maquinchao y estará a cargo del capacitador colombiano Pablo Saldarriaga.

Yauhar destacó que “la iniciativa de traer un capacitador profesional e internacional nace de un grupo de productores de Los Menucos, quienes mencionaron que la idea surge luego de analizar la problemática del amanse y viendo que cada vez son menos las personas que se dedican a ello”.

La legisladora de la Línea Sur, explicó que es la primera vez que se realizará en la región un curso gratuito de este tipo. “Se trata de una serie de técnicas, la mayoría de ellas muy antiguas, que han sido recopiladas de distintas escuelas, de diversas culturas, de mucha gente conocedora de la comunicación entre el hombre y el caballo, que han sabido entender que no es necesario utilizar métodos violentos para lograr que un caballo muy manso y confiado”, comentó Yauhar para finalizar.

Comentarios