Jóvenes jacobaccinas se capacitaron para combatir el maltrato animal

Compartir

Personal del área Tenencia Responsable del municipio de Jacobacci participó participaron de una jornada de Derecho contra el maltrato animal en el ámbito penal. La misma se desarrollo este fin de semana en General Roca.

Evelyn y Mabel, dos jóvenes jacobaccina que trabajan en la oficina de Tenencia Responsable del municipio local y prestan servicios en el Refugio Transitorio de Macotas, participaron este fin de semana  de una jornada de Derecho Contra el Maltrato Animal en el Ámbito Penal y en que situaciones se debe aplicar la Ley 14.346. La misma se desarrollo en General Roca con la participación de referentes de distintas asociaciones protectoras de animales de Roca y de Allen.  

Además del abordaje de los contenidos de la jornada, asistieron a una charla muy rica en información brindada por la abogada ambientalista Ivalú Turnes.

Cabe destacar que Evelyn y Mabel por la mañana trabajan en la oficina de Tenencia Responsable y por la tarde prestan servicios en el Refugio Transitorio de macotas en donde se albergan alrededor de 50 canes. En el refugio alimentan a los perros, los sacan a pasear, realizan tareas de higiene, organizan jornadas solidarias en de adopciones pero por, sobre todas las cosas los perros que permanecen en ese lugar, reciben cotidianamente el cariño y la contención de ambas jóvenes.

Comentarios