Se realizaron con gran éxito las jornadas de Atención Primaria de la Salud en Ñorquinco

Compartir

Equipos técnicos de hospitales de Río Negro, Chubut y Neuquén participaron de las 17º de estas jornadas. El médico Juan Montes, asumió como director del hospital de Ñorquinco.  (Foto: equipo de Salud del hospital de Ñorquinco).

Con una nutrida participación de equipos técnicos de distintos hospitales de Río Negro, Neuquén y Chubut se desarrollo en Ñorquinco la edición 17 de las Jornadas Provinciales de Atención Primaria, evento que organizó el hospital local con apoyo de hospital de Bariloche.

Fueron calificaron como las jornadas con mayor convocatoria de la última década y se destacó la organización y el “rico” contenido que tuvieron.  En este sentido unas doscientas personas llegaron hasta la pequeña localidad del sudoeste de la Región Sur rionegrina para asistir el viernes y sábado a los talleres de actualización de actualización de conocimientos, intercambio de experiencias y de planificación y organizar actividades.

El médico Juan Montes, quien en el  marco de las jornadas asumió con nuevo director del hospital de Ñoquinco, las calificó como muy exitosas y destacó la participación de la comunidad local en la organización. “No esperábamos tener tanta convocatoria. Suponíamos que podían llegar a venir unas cien personas, pero ese número se duplicó y los temas abordados fueron de gran importancia para quienes trabajamos en salud. Tuvimos el acompañamiento de personal de salud de hospitales El Maitén, Esquel y de localidades de Neuquén y con ellos abordamos el hanta virus, una lamentable problemática que generó una gran preocupación este verano” detalló a “Noticias 23”. El profesional destacó que la participación de los vecinos que se sumaron a colaborar con el hospital. “Hubo una gran participación de padres de alumnos de las escuelas primaria y secundaria en la organización de las comidas, el alojamiento de quienes nos visitaron… la comunidad se involucro mucho y eso fue un punto a resaltar”.  Ñorquinco es una localidad de unos 700 pobladores y no cuenta con hotelería, ni rutas de acceso asfaltadas y además los servicios de telefonía celular e internet presentan serias deficiencias. “A pasar de estas falencias el equipo de nuestro hospital, de educación y del municipio, estuvieron a la altura de las circunstancias para que podamos compartir dos días muy enriquecedores para nuestro trabajo” sentenció Muñoz.

Comentarios