A buen ritmo avanza el Nodo de Cargas y Transporte de Los Menucos

Compartir

La obra, que tiene un presupuesto de $26 millones, será fundamental para concentrar la carga que circule por la Ruta Nacional 23 y la Provincial 8, en el marco del Corredor Bioceánico. Actualmente el estado de ejecución del proyecto alcanza al 13%.

El Nodo de Cargas y Transporte de Los Menucos comienza a tomar forma. La obra, cuyo presupuesto alcanza a los $26.640.000 y es financiada por el Plan Castello, comenzó a ejecutarse hace unos días en el acceso oeste a la localidad por la ruta Nacional 23 en un predio ubicado en la intersección de las calles Las Canteras y Teofano Stablum.  Allí operarios y maquinarias de la empresa Ales. S.A. realizan trabajos preliminares de suelo como limpieza, replanteo y niveles; movimiento de tierra, excavación más zanjas y relleno; fundaciones, aislaciones e impermeabilizaciones; estructura resistente, columna metálica, mampostería de fundación e instalación sanitaria. Actualmente el proyecto se encuentra con un avance del 13%.

La construcción de este nodo de transporte será un centro concentrador  de mercaderías en punto estratégico para el desarrollo económico de la Región Sur como lo es la localidad de Los Menucos donde convergen las rutas Nacional 23 y Provincial 8.

Esta infraestructura cuya superficie será de 765 m2, tendrá capacidad para que aproximadamente 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, y acopio exterior. También dispondrá de un área de guarda y  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes. Se estima que la obra quedará terminada durante el primer trimestre del 2020.

Comentarios